yinyang2 om

Psicogeometría y Geometría Sagrada

Aplicaciones

Para energizar nuestras pirámides, aparte del uso de cuarzos y aluminio en toda su estructura, también usamos símbolos de geometría sagrada y de radiestesia, que hemos escogido por ser los más poderosos a nivel energético

Prácticas y tangibles

Con Pirámides

Las aplicaciones son prácticamente ilimitadas pero aqui mencionaremos algunos de los usos más comúnes de las pirámides:

 

Mejora las caracteristicas sanadoras de medicinas naturales y minimíza los  efectos secundarios de la medicina química.

 

Energizar el agua para beberse y usarse como fluído alcalinizante, revitalizante, es excelente por su potencial sanador y regenerador.

 

La regeneración celular es más rápida por ende la curación también.

Facebook circle blue small

La Flor de la Vida

Flor de la Vida es el nombre que se da a una

figura geométrica compuesta de 19 círculos

completos del mismo diámetro y 36 arcos

circulares que forman un conjunto de forma

hexagonal, el cual se incluye a su vez en un

círculo mayor. Los 19 círculos completos

pequeños de la figura se solapan creando

patrones radiales simétricos similares a flores

de 6 pétalos.

 

La Flor de la Vida es parte de lo que se considera Geometría Sagrada, que es la creencia de que existe una lógica matemática, geometría y física que subyace todo el universo. La Flor de la Vida se trata por tanto de un símbolo con un fuerte valor religioso y místico, que contiene en sus formas la lógica de la Creación.

 

El símbolo de la Flor de la Vida ha sido venerado por las culturas en todo el mundo a lo largo de la historia de la humanidad como un símbolo de la esencia de la vida. De todas las representaciones de este símbolo, la del Osirión de Abydos, Egipto sería la más antigua que se conoce. El Osirión es el templo dedicado a Osiris.

flower-of-life-720

Los Antiguos Trisqueles

Es un símbolo muy antiguo que se remite a la cultura celta, formado por tres alas o brazos en espiral que giran sobre su centro formando una hélice.

 

Esta forma u otras similares han sido utilizadas por diversas culturas, y en todas ellas ha sido considerado como símbolo benefactor, representativo de los elementos, imagen del sol, principio del fin, eterna evolución, etc.

 

Egipcios, aztecas, celtas, griegos, romanos, hindúes, budistas..., han usado estos símbolos como talismán protector. Algunos de ellos las usaban para señalar sus templos en los mapas. Los podemos encontrar en sentido dextrógiro o levógiro, indistintamente.

 

El trisquel es en realidad un canalizador o amplificador de energía. Consigue aumentar y proyectar la energía en una dirección siguiendo el sentido de sus alas.

 

En visitas a las ruinas de Numancia, se ha observado que esta tribu celtíbera coloca un trisquel en el exterior de sus viviendas, sobre sus puertas y ventanas como símbolo protector. Los druidas lo utilizaban para combatir la fiebre y curar heridas.

256px-Triskele-Symbol-spiral.svg 220px-Triskele-hollow-triangle.svg

La Flor de la Vida ha sido también encontrada en diversos lugares, tan distantes y disimiles como España, Escocia, Austria, Egipto, China, Turquía, Israel, India, México, entre otros.

 

También se ha relacionado a la Flor de la Vida con el modelo de energía toroidal (como una vista del plano superior).

 

La Energía Toroidal está basada en un vórtice de energía, en forma de dona/esfera, en la cual la energía es constantemente traccionada hacia dentro y proyectándose hacia afuera, en una sucesión infinita. (bajé la que es con movimiento esta es estática) Los huracanes, los tornados, los campos magnéticos de los planetas y de las estrellas, y galaxias en sí, son todos los sistemas de energía toroidal.

 

Desde las estructuras atómicas, hasta el universo en su conjunto, todo se genera de la misma forma toroidal, en constante expansión y contracción produciendo la tensión necesaria para perpetuar el funcionamiento del sistema.

El profundo y enigmático OM

Om o mejor  en sánscrito (), es uno de los mantras más sagrados de las religiones dhármicas (como el hinduismo y el budismo).Simboliza el divino Brahman y el universo entero. Es considerada por los hindúes el sonido primordial, principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.

 

El o es el símbolo de lo esencial en el hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino. Muchas personas (sin necesidad de ser parte de la religión) utilizan el simbolismo para expresar unión de cuerpo, mente y espíritu.

 

El símbolo OM corresponde a esa misma palabra del sánscrito que tiene que ver con el sonido al que representa y que tiene relación con el yoga, aunque podemos encontrar además una simbología asociada al hinduismo, el budismo y otras religiones. Según uno de los preceptos del budismo, el estado perfecto o estado súper consciente y todo lo que lo precede es una parte del Om.

 

 

 

La sabiduría de Oriente el Yin y Yang

El yin yang es un principio de la filosofía china, en donde el yin y yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro.

 

El símbolo yin yang es conocido como un diagrama de Tai-chi, representado por un circulo dividido a través de un línea sinuosa, en los colores negro y blanco.

 

El yin corresponde a la mitad del lado izquierdo de la esfera, el lado de color negro que representa lo pasivo, femenino, nocturno, oscuro y frío. Por su parte, el yang pertenece al lado derecho de la esfera, de color blanco que representa el principio activo, masculino, luminoso y diurno.

 

Ambos poseen una esfera pequeña en su interior, de colores opuestos, simbolizando las fuerzas opuestas, complementarias e inseparables de todo lo que existe. Así pues, El yin y yang es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías.

 

Para los taoístas cuando miramos este símbolo encontramos que este está representado en dos hojas, una negra (yin-femenino) y otra blanca (yang-masculino) que se encuentran juntas formando un circulo que representa la unión sagrada.

 

 

yinyang