Investigaciones Científicas > Caso #04

Aprende sobre

En el Instituto de Investigación de Vacunas Menchikov de la Academia Rusa de Ciencias Médicas estudiaron la influencia de la exposición de organismos vivos en la pirámide en la reacción del organismo a la infección.

El estudio se llevó a cabo sobre una infección modelo de ratones causada por la bacteria llamada salmonella typhi murium (bacilo del tifus murino, el agente causante de la salmonelosis).

los experimentos que

puedes hacer!

Puedes poner semillas para plantar o para germinar dentro de la piramide y luego rapidamente verás  que las que pusiste en la pirámide crecerán más rápido y mejor que las que no se exponen a la energía de la pirámide.

Resultados de la Investigación

Ratones blancos sin pedigrí con un peso de 12-14 gramos se expusieron en la pirámide durante varios períodos de tiempo y varias veces. Después de varios días, los ratones se infectaron peritonealmente utilizando cuatro dosis de salmonella typhi murium, aumentando en un factor de diez de 101 a 104 células microbianas. Un grupo de control de ratones del mismo lote se infectó con las mismas dosis de cultivo, pero no se expuso en la pirámide.

 

Se estableció de manera confiable que la tasa de supervivencia de los ratones expuestos en la pirámide es considerablemente más alta que para el grupo de control. En las dosis más bajas, el 60% de los ratones expuestos en la pirámide sobrevivieron, frente al 7% en el grupo de control. En dosis más altas, las cifras correspondientes fueron 30% y 3%.

 

Conclusión: el tiempo pasado por los ratones en la pirámide promueve sustancialmente una mayor resistencia a la infección posterior con salmonella typhi murium. En otras palabras, es posible hablar de un poderoso efecto inmunomodulador sobre la reactividad inespecífica del organismo de los animales.

 

Se observó una imagen similar cuando a los ratones se les inyectaron diversos carcinógenos. Los ratones en el grupo experimental bebieron agua expuesta en la pirámide; el grupo de control bebió agua ordinaria.

 

El resultado y dictámen final fue: la probabilidad de desarrollar tumores en el grupo de control fue varias veces mayor que la de los animales que bebieron agua expuesta en la pirámide.

 

Jefe de laboratorio N.B. Yegorova Ph.D.

 

Fuente:

www.pyramids.ru.com

05

06

Este experimento lo harás con dos plantas, a una la regarás con agua del caño o grifo y  a la otra con agua energizada con las pirámides, así podrás observar por ti mismo que la que se regó con agua del grifo no creció como la otra.

 

Si se trata de un árbol frutal verás que produce mejor y más que el árbol que no fue regado con el agua piramidal.